Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

David Bowie, camaleón del rock



También conocido como "El Duque Blanco", es uno de esos individuos de los que resultaría absurdo tratar de describir o entender con cualquiera de los lenguajes y dialectos humanos conocidos. David Bowie es indescifrable, incluso el tampoco sabe con claridad quien es, y nos lo deja claro cuando dijo: "He cambiado mi apariencia tantas veces que ya he olvidado realmente quien soy, una mujer coreana con sobrepeso." Pero si hay algo de lo que estoy seguro, es que Bowie es el artista experimental por antonomasia, siempre reinventándose y marcando tendencias. ¿Pero que hay detrás de todo este halo de misticismo que rodea a ese particular personaje?


David Bowie comenzó su carrera musical a finales de los 60's y desde entonces ha sido bastante prolífico. Puedo atreverme a decir que Bowie decidió explotar su genio hasta la salida de su segundo álbum "Space Oddity" del que cabe destacar su sonido folk psicodélico. Con discos como éste podemos encontrar los primeros vestigios de lo que años mas tarde se convertiría en el Glam Rock. 
No podemos hablar de Bowie sin mencionar al que a mi parecer es su álbum mas representativo "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" donde encontraremos una mezcla de sonidos desconocidos para el público en ese entonces, ésta mezcla combina elementos de sintetizador, folk, glam, funk e incluso un punk bastante primitivo.

Como la leyenda que ya era, tuvo la oportunidad de colaborar con los grandes, como John Lennon con el que lanzó la mundialmente famosa canción rock/funk "Fame" o la tambien conocidísima "Under Pressure" con Queen.
Pero la importancia de David Bowie radica en la incursión que ha hecho en distintos géneros musicales sin olvidarse de su naturaleza rockera; en las surreales puestas en escena que lleva a cabo en sus interpretaciones en vivo, tomando elementos del teatro y la psicodelia. Con todo eso podemos imaginar lo que el legado de Bowie representa para la humanidad, sabiendo que todo lo que podemos escuchar actualmente, ya ha pasado por la intrincada mente del artista. Para quienes gustan de David Bowie como yo, sabrán que de alguna manera u otra, Bowie nos ha influido con su música y extravagante personalidad. A los que solo conocen al señor por ser el artista original del cover "The Man Who Sold The World" interpretado por Nirvana, los exonero a ponerse sus audífonos, acostarse en el lugar de su preferencia y comenzar a disfrutar  de la amplía gama musical que nos ofrece. Y a los que simplemente no conocen al susodicho, pues espero puedan ayudarse un poco y se den la oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario